Destacada Principal | Concejo | Córdoba | licencia

Concejo aprobó el pedido de extensión de licencia de Gill

Aprobado por mayoría en el Concejo Deliberante, Martín Gill extenderá su licencia hasta el 28 de diciembre inclusive. Cómo votaron los concejales.

El Concejo Deliberante aprobó este jueves el nuevo pedido de licencia de Martín Gill hasta el 28 de diciembre de este año.

Luego de una accidentada sesión (corte de luz en todo el centro y la separación de López y Cladera del bloque oficialista), se aprobó por mayoría la extensión de la licencia.

En el inicio de la sesión habló el presidente del Concejo, Carlos De Falco, quién en su rol oficialista argumentó a favor junto con la edil y presidenta del bloque Hacemos por Córdoba, Verónica Vivó.

Desde la oposición, Karina Bruno, Luis Caronni y Juan Romeo Benzo fueron quienes expusieron sus diferencias a la extensión de la licencia.

Cómo fue la votación

El bloque Hacemos por Córdoba votó a favor de la licencia. El recientemente conformado "Somos Hacemos por Córdoba" conformado por los concejales accastellistas Daniel López y Juan Carlos Cladera también votaron a favor.

El bloque Vamos Villa María votó en contra de la extensión de la licencia.

El resultado fue de 7 votos a favor de la extensión y 5 en contra.

Sobre el nuevo bloque

Daniel López y Juan Carlos Cladera tomaron la decisión de apartarse del bloque oficialista Hacemos Por Villa María y ahora formarán un nuevo espacio dentro del concejo denominado "Somos Hacemos Por Córdoba". Ambos ediles responden a la conducción de Eduardo Accastello, actual ministro en el gabinete de Juan Schiaretti.

López a través de las redes sociales manifestó:

"En el día de la fecha hemos comunicado a la Presidencia del Concejo Deliberante, en uso de las facultades que nos confiere el art. 78 del Reglamento Interno (Decreto N° 442/2010), que tomamos la decisión de escindirnos del Bloque Hacemos por Córdoba".

"Conformaremos un nuevo bloque porque creemos que es necesario consolidar los ideales y los objetivos que nos motivaron a la hora de presentarnos como candidatos a concejales", agregó.

Dejá tu comentario