Sociedad | Concejo | ciudadano | Concejo Deliberante

Concejo Deliberante busca nominar a ciudadanos destacados

En un proyecto de modificación de ordenanza, el Concejo aspira a postular potenciales candidatos. Hoy solo vota entre los ya postulados.

El Concejo Deliberante presentará un proyecto de modificación de la ordenanza Nº 4.840 para poder postular a posibles candidatos a recibir la distinción de Ciudadanos Notables y Destacados.

En su artículo 7mo. el instrumento legal municipal establece que “durante el mes de agosto de cada año, el Concejo Deliberante discernirá sobre las propuestas presentadas y en sesión secreta decidirá, con el voto de las dos terceras partes de sus miembros, quien o quienes recibirán las distinciones de Ciudadano/a Notable, Ciudadano/a Destacado/a, Reconocimiento al Mérito y Reconocimiento Post Mortem”.

El presidente del Concejo Deliberante, Carlos De Falco, expuso: "Estamos viendo la posibilidad de prorrogarlo a las presentaciones, estamos en un momento que corresponde correr un poco los plazos. También se planteó la posibilidad de hacer una modificación a la ordenanza. Por ahí hay cosas que hay que perfeccionar".

Actualmente los ediles no pueden proponer candidatos, tan solo deben discernir y votar entre los postulados.

"Por eso surgió la posibilidad de que nosotros desde el Concejo podamos ver la posibilidad de nominar a alguna persona que tenga aptitudes. Desde el bloque presentamos un proyecto para modificar la fecha y en la comisión de acuerdo surgió la idea de ver cómo podemos subsanar esa cuestión de la ordenanza", contó De Falco.

"Nosotros como representantes del pueblo deberíamos tener excepcionalmente la posibilidad de algún ciudadano que nadie lo ha propuesto de ver cómo lo podemos reconocer. Lo que tiene como objetivo esta ordenanza es reconocer esas conductas para que generen conductas repetitivas", concluyó el funcionario.

CIUDADANO DESTACADO | AMPLÍAN LA POSIBILIDAD DE NOMINAR - Carlos de Falco.

Video gentileza C20

Los últimos ganadores

En septiembre de 2019 en el CCC Leonardo Favio se realizó el acto de entrega y reconocimiento en las categorías Ciudadano Notable, Ciudadano Destacado, Reconocimiento al Mérito y Reconocimiento Post Mortem.

El Reconocimiento al Mérito fue para Manuel Ángel Ruiz, por su rol como empresario local y su aporte a la cultura popular y al entretenimiento. El Ciudadano Destacado fue Ricardo Zandrino, reconocido y valorado médico de la ciudad, destacado en su especialidad: Psiquiatría y el Ciudadano Notable fue Aldo Manuel Paredes, por su experiencia y capacidad de gestión en los diversos cargos que ha desempeñado a lo largo de su extensa trayectoria.

Finalmente el Reconocimiento Post Mortem fue hacia Alberto Cinta. Propuesto por el Parque Industrial de Villa María. Él, junto a los señores Carlos y Andrés Vartalitis fueron los dueños de Canal 2 Var-Cin cuyo objeto era reflejar la cultura local y formación de identidad vernácula.

Dejá tu comentario