Destacada Principal | Concejo | taxis | De Falco

El Concejo debatirá aumentos en la tarifa de los taxis

Hoy, el Concejo Deliberante debatirá los posibles aumentos en la tarifa de los taxis. En los días previos, los permisionarios solicitaron una suba del 35%.

El presidente del cuerpo legislativo, Carlos De Falco, manifestó que ayer "se habló esto en Comisión de Acuerdos" y que acordaron reunirse "en la mañana de hoy antes de la sesión ordinaria, porque hoy a las 9:45 presta su informe anual la auditora general". "Después de eso haríamos una reunión para definir este asunto, que según mi criterio hay que acordar un aumento que pueda permitir la prestación de servicio, porque realmente está complicado", añadió.

Precisamente, el concejal puntualizó que están "tratando este tema de hace varios días" y destacó que el sector "está pasando un momento muy delicado, donde incluso ha llevado a autos que han dejado de prestar servicio porque no tienen forma de sostener los números". "Ellos han pedido un aumento de emergencia y eso es lo que se está estudiando, se está buscando variantes", agregó en diálogo con Radio Villa María.

Por otra parte, consultado por el posible aumento del 35%, De Falco afirmó: "Eso es lo que han pedido los permisionarios, de ahí vamos a estudiar, estamos en eso. Los concejales han pedido hasta hoy". "Siempre que hay estos aumentos se procura una unanimidad en el Concejo, esto ha ocurrido, es histórico", resaltó.

Finalmente, el presidente del cuerpo legislativo agregó: "Estamos estudiando algunos beneficios que podrían impactar favorablemente sobre la tarifa, a efectos de que se traslade lo menos posible al usuario".

Dejá tu comentario