Destacada Principal | concejo | Gill | licencia

El Concejo define si extiende la la licencia de Gill

Hoy, el Concejo Deliberante decidirá si aceptará la prórroga de la licencia de Martín Gill. El voto del accastellismo será clave para definir.

Hoy, el Concejo Deliberante de Villa María definirá si acepta la nueva solicitud de licencia de Martín Gill, quien se encuentra desempeñando tareas en el gobierno nacional como secretario de Obras Públicas.

El tercer pedido comenzó a tratarse ayer en la Comisión de Acuerdos, y pasó a cuarto intermedio hasta hoy a las 10, por pedido de los ediles accastellistas. Precisamente, el voto de los concejales Daniel López y Juan Carlos Cladera serán claves para determinar si el mandatario recibirá la aprobación, ya que hasta ahora cuenta con cinco sufragios a favor e igual número en contra, correspondientes al bloque opositor Vamos Villa María.

Durante las semanas previas, luego de que Gill anunciara que pediría una nueva licencia, los medios cordobeses anunciaron que se encontraban avanzadas las negociaciones con el accastellismo para que se aprobara la solicitud. Esto respondería a un acuerdo entre el gobierno nacional, gabinete que integra el actual secretario de Obras Públicas, y el ejecutivo cordobés, donde Eduardo Accastello se desempeña como ministro de Industria, Comercio y Minería.

¿Qué dice el pedido de licencia?

El jueves de la semana pasada, el pedido de licencia ingresó al Concejo Deliberante. En la justificación, el mandatario en uso de licencias se refirió a sus tareas como funcionario nacional, aunque el texto despertó polémicas ya que no estableció una fecha límite.

Esto último generó malestar en la oposición, que solicitó que se llame a elecciones. Precisamente, el concejal radical Luis Caronni afirmó en declaraciones a Radio Ya!: "Con total desparpajo y caradurez nunca visto vuelve a pedir licencia y lo hace por tiempo indeterminado. Es de una gravedad institucional inusitada. Esto es como un gobierno de facto ¿Cómo no se va a permitir votar a la ciudadanía?".

Por último, el edil opositor consideró que Gill "se fue, abandonó la municipalidad" y que se debe "poner en marcha el mecanismo que establece la COM para llamar a elecciones".

Dejá tu comentario