Destacada Principal | Concejo | extensión horaria | oposición

El Concejo no trató la extensión de horarios

La oposición intentó tratar la extensión horaria sobre tablas, aunque el oficialismo no lo admitió. Ahora, pasó a la Comisión de Acuerdos del Concejo.

Finalmente, el Concejo Deliberante no trató el proyecto de ordenanza presentado por el bloque Vamos Villa María, que contempla una extensión horaria para el sector comercial.

Entre sus puntos, el documento plantea que las actividades comerciales funcionen entre las 8 y las 20, y que los establecimientos gastronómicos puedan atender al público en su local hasta las 23. Desde la oposición solicitaron que se trate en la misma sesión del jueves, pero el oficialismo y el accastellismo no lo aceptaron y ahora pasará la Comisión de Acuerdos.

Desazón en los comerciantes

Por otra parte, los ediles recibieron a los diferentes sectores que reclamaban cambios en el sistema de restricciones, aunque no habrían recibido a los comerciantes. Precisamente, quienes desarrollan esa actividad afirmaron a Villa María Ya! que ingresaron al recinto y esperaron por una hora, aunque no fueron atendidos.

"Es muy triste que escucharon a todos menos a los comercios. Escucharon a los gastronómicos, escucharon a los cadetes cuando fueron a reclamar", afirmó una integrante del sector. Finalmente, narró cual es el reclamo que los movilizó hacia el Concejo Deliberante: "Estamos trabajando en un horario que no hay gente en el centro y estamos pidiendo trabajar en horario cortado como siempre fue, ocho horas".

Dejá tu comentario