Destacada Principal | concejo | Rosso | Presidente

El Concejo se renueva: Rosso seguiría como presidente

Hoy, el Concejo se reunirá para renovar autoridades. Rosso seguiría como presidente, aunque está en duda la continuidad de De Falco en la vicepresidencia.

Desde las 12, el Concejo Deliberante de Villa María se reunirá para renovar las autoridades para el 2021, y de acuerdo a lo trascendido, Pablo Rosso sería ratificado como presidente del cuerpo legislativo, por lo que seguirá al frente del Ejecutivo.

El edil electo en 2019 actualmente ocupa el rol de intendente interino, tras ser investido como presidente del cuerpo en 2020, y su cargo sería reafirmado por el resto de los concejales, aunque no sin alguna turbulencia. Cabe destacar que el titular del Concejo ocupa el segundo lugar en la línea sucesoria a la intendencia, por lo que comanda el poder ejecutivo en caso de ausencia. Esta es la situación actual en cuanto a Martín Gill, quien se encuentra en licencia para desempeñarse como secretario de Obras Públicas de la Nación y es reemplazado por otro funcionario en su cargo local.

Sin embargo, la sesión de hoy podría acarrear novedades en cuanto a la vicepresidencia primera del Concejo Deliberante, espacio reservado a la bancada oficialista, ya que Carlos De Falco podría ser sustituido por otra persona. El edil que ocupa ese rol en la actualidad también ejerce el cargo de presidente del cuerpo legislativo, debido a la ausencia de Rosso.

Finalmente, la vicepresidencia segunda, a cargo de las fuerzas opositoras, seguirá perteneciendo al concejal radical Romeo Benzo. Asimismo, la bancada de Vamos Villa María continuará siendo presidida por Karina Bruno.

La elección de Rosso para la presidencia del cuerpo se logró únicamente con los votos del bloque oficialista, ya que la oposición y el accastellismo no lo apoyaron. No trascendió hasta el momento qué postura tomarán estos dos bloques en la sesión preparatoria de hoy.

Dejá tu comentario