Destacada Principal | Concejo | Concejo Deliberante | deliberante

Integrantes del Concejo Estudiantil pasaron por Córdoba

Integrantes del Concejo Deliberante Estudiantil de la ciudad participaron de la primera sesión del Consejo Provincial de Adolescentes en Córdoba capital.

Integrantes del Concejo Deliberante Estudiantil de Villa María participaron de la primera sesión del Consejo Provincial de Adolescentes que tuvo lugar en la sede del “Espacio Joven” en la ciudad de Córdoba.

La actividad contó con la intervención de representantes del Concejo Deliberante Estudiantil de nuestra ciudad en el citado espacio, bajo la coordinación de Leticia Camusso. De la primera jornada participaron Sharon Castro y Oriana del Valle (Instituto El Caminante), Antonia Córdoba Demarchi y Camila Veronese (Manuel Belgrano), Helena López y Abigail Del Canto (Escuela PROA en Biotecnología), Camila Villarreal (Escuela PROA en Desarrollo de Software) y Agustín Chirino (IPET Nº49)

De la iniciativa participaron la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia de Córdoba, Georgina Tavella y el Director General de Articulación Intersectorial, Federico Robledo.

Durante la jornada, se conformaron mesas de trabajo por tópicos, se crearon las comisiones de intercambio y la puesta en común de líneas de trabajo para la elaboración de propuestas y recomendaciones para la tarea anual. En la ocasión también se realizó un conversatorio con el Licenciado Víctor Giorgi, Director de Instituto Interamericano del Niño Niña y Adolescente (Organismo Especializado de la Organización de Estados Americanos) en materia de niñez y adolescencia.

Sobre la actividad, el Presidente del Concejo Deliberante, Pablo Rosso dijo: “Este espacio de participación es un ámbito de representación genuina donde los adolescentes pueden debatir sus ideas y de empoderamiento de derechos que en definitiva tiene que ser uno de los propósitos principales del trabajo que realizamos desde hace más de 20 años a través del programa Concejo Deliberante Estudiantil”.

Mientras que la Coordinadora del Concejo Deliberante Estudiantil, Leticia Camusso, agregó: “De la jornada participaron más de 150 adolescentes de diferentes puntos de la provincia que trabajaron en diversas comisiones, donde las temáticas de mayor interés y preocupación fueron: salud mental, violencia de género, agilización de los trámites de adopción y la vinculación familiar”.

Cabe señalar que el Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia formaliza este espacio de participación para jóvenes con vistas a la incidencia en la agenda pública. Una decisión política que canaliza el derecho de adolescentes a ser oídos y que sus opiniones sean tenidas en cuenta, tal como lo establece la Ley 9944.

Dejá tu comentario