Destacada Principal | concejo | Educación | Concejo Deliberante

Marcha frente al Concejo en defensa de la educación superior

A las 9:30 de la mañana de hoy jueves, se realizó una manifestación frente al Concejo Deliberante, solicitando la anulación del Memorándum de cupo mínimo.

En Defensa de la Educación superior, así denominaron dicha marcha, que convocó a docentes, estudiantes y a toda la comunidad, que se realizó en diferentes ciudades de la provincia de Córdoba, tales como en Bell Ville, Río Tercero, Córdoba Capital, Villa María y Río Cuarto.

De esta manera, el Concejo Deliberante de Villa María, busca aprobar una resolución, mediante la cual, solicitará al gobierno provincial rever los alcances del polémico Memorandum.

El mismo, pone un cupo de ingresantes en los terciarios y además pedirá que se mantenga la actual oferta educativa de la ciudad en ese sentido.

En una reunión celebrada entre por un representante de la instituciones del Bellas Artes, el Conservatorio y el INESCER con los concejales Carlos de Falco y Karina Bruno, para tratar la problemática que angustia a la comunidad educativa del nivel terciario.

En una reunión que se mantendrá en las próximas horas, se debatirá sobre la lucha de los terciarios por mantenerse en pie, frente a la ola universitario que se instaló en Villa María en los últimos años.

WhatsApp Image 2020-12-17 at 11.58.45.jpeg
WhatsApp Image 2020-12-17 at 11.59.17.jpeg

FUENTE: villamariaeducativa.com.ar/

Dejá tu comentario