Destacada Principal | Concejo | trans | No binarias

Proponen al Concejo un tercer baño para personas trans

La Asociación Civil Protegidos por María presentó un proyecto al Concejo Deliberante para que haya un tercer baño para personas trans/no binarias.

La Agrupación Civil Protegidos por María presentó un proyecto al Concejo Deliberante para que haya un tercer baño para personas trans/no binarias en espacios masivos públicos o privados.

Se trata de una iniciativa de esta copa de leche del barrio San Martín que recientemente cumplió 30 años. Juan López, presidente de la entidad, sostuvo que si existen 3 DNIs, lo mismo se debe aplicar a los baños.

El proyecto

La agrupación presentó una nota al Concejo donde habla sobre "un tema que nos interesa y creemos importante para el desarrollo de nuestra sociedad dentro de un marco de trabajo sobre la inclusión de personas trans/no binarie".

"El tema que proponemos en debate es la creación de un tercer baño para personas trans-no binarias en instituciones tanto públicas como privadas de circulación y permanencia masiva de personas".

En la nota, afirmaron que esto "se convertiría en una seria muestra de la real preocupación y compromiso de trabajar para la inclusión de este tercer género".

A su vez, destacaron ejemplos donde se llevó a cabo esta iniciativa, tales como la Escuela Técnica Fader de Flores, la Facultad de Arquitectura de la UBA, la Universidad Nacional de San Luis y el Bar Capitán del barrio Güemes en Córdoba Capital.

"Cada vez son más las ciudades del mundo y de Argentina que están trabajando sobre transformar los baños públicos y privados para eliminar la distinción hombre-mujer y sumar un tercer sanitario para personas de género trans-binarie. Lo han hecho California y Berlin, y también el Gobierno de Escocia en sus escuelas públicas", argumenta el proyecto.

"Con todo el respeto que esta cuestión significa, rogamos y ojalá prospere en los próximos debates nuestra propuesta de la creación de estos espacios y nos ponemos a disposición para seguir trabajando más profundamente", concluye la presentación.

Dejá tu comentario