Destacada Principal | Concejo | joven | Villa María

Representantes del Concejo Estudiantil piden el "voto joven"

Representantes del Concejo Deliberante Estudiantil se reunieron con miembros del Concejo superior para pedir por el "voto joven" en Villa María.

Representantes del Concejo Deliberante Estudiantil integrantes de la Comisión de Desarrollo Social, Educativo y Cultural participaron en una reunión donde abordaron diversos proyectos que los jóvenes presentaron en la primera Sesión Ordinaria realizada el pasado 7 de julio.

Uno de los temas que los jóvenes plantearon a los concejales fue la implementación a nivel municipal del “Voto Joven”, reclamando participación en el ejercicio democrático tal como se realiza a nivel provincial y nacional.

El proyecto de los estudiantes señala: “Los jóvenes somos conscientes de que el voto es a la vez un acto individual y colectivo en el que se cruzan los derechos y los deberes de los ciudadanos. Asumimos que cada uno tiene el derecho a elegir y el deber de votar pensando en sus ideales, pero sobre todo en la patria que queremos”.

“Estamos convencidos que el camino para organizar esta propuesta es junto a las demás instituciones educativas de nivel secundario y contar con el apoyo de parte del Concejo Deliberante de Villa María y las autoridades”, refleja el proyecto.

En representación del Concejo Deliberante de Villa María, participaron de la reunión el presidente Pablo Rosso, el vicepresidente del cuerpo Carlos Primo (Vamos Villa María); la concejala Claudia Arias (Hacemos por Córdoba) y Daniel López (Hacemos por Córdoba “Somos”).

Dejá tu comentario