Destacada Principal | concejo | municipal | la ciudad

Concejo: Se implementará el uso de barbijos transparentes

Hoy, el concejo aprobó la implementación de tapabocas transparentes para facilitar la comunicación con la población hipoacúsica

Durante la sesión extraordinaria del concejo deliberante local, los concejales de la ciudad aprobaron por unanimidad un Proyecto de Ordenanza para la implementación del uso de barbijos no quirúrgicos, tapabocas o mascarillas transparentes, en todas las dependencias del Gobierno Municipal y en todos los organismos descentralizados que brinden atención al público.

El objetivo de la implementación de barbijos transparentes, es facilitar el acceso preciso a la información de toda la población hipoacúsica, agilizando la comunicación inclusiva de quienes utilicen la lectura de labios.

Además, se deberá exhibir la siguiente cartelería: “Aquí se garantiza la accesibilidad comunicativa, si usted requiere barbijo transparente y que el personal de este sector también lo utilice, solicítelo”.

En ese sentido, se invita a empresas y organismos públicos y privados de la ciudad y la región a replicar esta medida, destacando que es necesario realizar las citadas acciones que garantizan la accesibilidad y el acceso preciso a la información a toda la población y como medida inclusiva para facilitar la comunicación.

Por otra parte, se declaró de Interés Municipal la 13º Campaña Un Trato x el Buentrato, que se realizó en la ciudad de Villa María durante el mes de octubre del corriente año.

El objetivo este año, se centró en difundir de manera virtual, a través de adolescentes y jóvenes voluntarios de la campaña, los mensajes que se sostienen a lo largo de los años de capacitación y sensibilización que son: “Tus gestos dejan marcas”, “Nuestros gestos crean convivencia”, “Los grandes cambio comienzan desde lo pequeño” y “Creer, escuchar, proteger, denunciar, incluir”.

Dejá tu comentario