Destacada Principal | concejo | vacunas | oposición

Sin acuerdo del Concejo, no habrá seguimiento de las vacunas

El proyecto que presentó la oposición en el Concejo no bajó al recinto y hay malestar porque parecía aprobado. Piden transparencia para la comunidad.

Hasta la última hora de ayer parecía que había acuerdo y que el proyecto se iba a aprobar en la primera sesión, pero no. Esta mañana Vamos Villa María se enteró que no se iba a aprobar porque el oficialismo no le iba a dar los votos. Esto despertó un enorme malestar de la oposición.

Fue Karina Bruno, líder del bloque, quien criticó lo que pasó. La edil fue la que llevó adelante los pedidos de informe para que Pedro Trecco, titular de la cartera de Salud, diera detalle sobre las dosis aplicadas en la ciudad. La primera respuesta del médico no dejó conforme a los concejales. Y cuando se lo llamó para que vaya al Deliberante, tampoco se pudo.

"Ayer habíamos consensuado que el proyecto bajaba y se aprobaba por unanimidad", dijo. Y a continuación criticó: "La verdad que lo lamentamos. Lejos de tener una una respuesta, se profundizan las ambigüedades y la falta de transparencia. Sino se quiere dar la información es porque debe haber algo que no deben querer que se sepa. El secretario de Salud discute en las redes y dice que va a facilitar la información pero los concejales no podemos saber. Es vergonzoso, lamentable.

"Rosso lo primero que dijo es que se tuviera prudencia, que no haya escándalo. Yo diría que se preocupen por ser transparente e informar fehacientemente", inquirió.

El proyecto se cajoneó porque no hay precisiones de que se vaya a tratar la semana que viene.

BRUNO VALE (online-audio-converter.com).mp3

Karina Bruno criticó al oficialismo y a Rosso.

Dejá tu comentario