Destacada Principal |

Concha reemplazado por Marcelo Zornada en Protección Civil

Diego Concha, que renunció a su cargo luego de ser denunciado por violencia de género, será reemplazado por Marcelo Zornada en la Dirección de Protección Civil

El Gobierno de Córdoba informó ayer por medio de redes sociales que Marcelo Zornada será el nuevo Director General de Protección Civil, en reemplazo del imputado Diego Concha.

Marcelo Zornara, que se desempeñaba, hasta la fecha, como Jefe de Área de Capacitación de Gestión de Riesgo de la Secretaría de Gestión de Riesgo, Catástrofes y Protección Civil del Gobierno de la Provincia.

"Informamos que ha sido designado Director General de Protección Civil, Marcelo Zornada, quien se desempeñaba, hasta la fecha, como Jefe de Área de Capacitación de Gestión de Riesgo de la Secretaría de Gestión de Riesgo, Catástrofes y Protección Civil del Gobierno de la Provincia", indicaron oficialmente desde las redes oficiales.

Zornada asumirá luego de la renuncia del ex Director General de Protección Civil Diego Concha, detenido en la cárcel de Bouwer luego de ser denunciado de amenazar y agredir a su ex pareja (violencia de género).

El ex funcionario fue imputado de amenazas agravadas por el uso de arma de fuego, lesiones leves agravadas y coacción, y en el allanamiento que se concretó en su casa de la localidad serrana de La Cumbre la Policía secuestró un revólver Bersa y un fusil Fal.

La ex pareja de Concha, que hasta hoy no se había presentado como querellante, es empleada del Etac, el organismo recientemente creado por la Provincia especializado en la lucha contra incendios forestales y el trabajo en catástrofes.

En tanto el ex funcionario seguiría alojado en Buower al menos hasta el momento en que el fiscal que entiende en la causa le tome declaración indagatoria.

Dejá tu comentario