Economía |

Concursando: En septiembre se conoce al proyecto ganador para crear el Centro Comercial a cielo abierto

Con buena participación, 23 equipos interdisciplinarios se inscribieron para participar del concurso nacional de ideas y anteproyectos para el nuevo Centro Comercial a cielo abierto de la ciudad.

La presentación de propuestas debe realizarse en la delegación local del Colegio de Arquitectos, desde donde serán trasladadas a AERCA para su valoración por parte de un jurado conformado por representantes de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA) y del Colegio de Arquitectos; y miembros de CAME, del Departamento Ejecutivo Municipal y de la UNVM -en el último caso, con el requisito de poseer formación en temáticas ambientales-.

Los ganadores se conocerán el 26 de septiembre, en el marco de los festejos por el 150º aniversario de Villa María y recibirán un premio de 150 mil pesos, mientras que 75 mil serán para quien logre el segundo puesto. También se entregarán menciones.

Sobre el nuevo Centro Comercial

La intervención que dará lugar al Centro Comercial a Cielo Abierto tendrá lugar, inicialmente, en las calles Corrientes, Entre Ríos y Buenos Aires entre 25 de Mayo y avenida Hipólito Yrigoyen. En una segunda etapa, las calles que abarcará son Corrientes y Buenos Aires entre Rucci y Sabattini, y Rucci y Estados Unidos entre Santa Fe y Corrientes.

Las bases del concurso fueron diseñadas pensando en la incorporación de los Objetivos para el Desarrollo Sustentable (ODS), establecidos por UNESCO como meta a cumplir para el año 2030.

En relación a los aspectos ambientales, contará con una red verde estará conformada por dos corredores. El primero estará ubicado en las calles Santa Fe y Buenos Aires, ambas entre bulevar España y avenida Alem. El segundo transcurrirá por las calles Mitre-Sabattini e Yrigoyen-Alem, en los tramos que van desde calle Mendoza hasta San Juan. Sin embargo, la intención es, con esta base conformada, ampliar los corredores verdes.

 

 

Dejá tu comentario