Destacada Principal | concurso | plaza Centenario | audiovisual

Concurso: "Centenario, la plaza de mi ciudad"

Los chicos y chicas de colegios secundarios podrán participar del concurso que intenta crear una narrativa histórica de la Plaza Centenario para redes sociales.

Los chicos y chicas de los colegios secundarios tendrán la posibilidad de participar de un concurso que buscará crear la narrativa histórica de la Plaza Centenario en formato audiovisual para redes sociales y tendrá el nombre de "Centenario, la plaza de mi ciudad".

La convocatoria fue abierta por el Instituto Municipal de Historia, en este caso particular la consigna es el relato histórico interpelado y mediado por las nuevas tecnologías y plataformas de creación de contenido.

El concurso estará habilitado desde hoy martes 27 de septiembre hasta el 27 de octubre, para la presentación de productos de contenido audiovisual. Aquellas escuelas secundarias que quieran participar podrán hacerlo con tantas producciones en formato reel o tiktok como deseen, respetando las bases y condiciones de la instancia, y enviando sus producciones al siguiente mail: inst.m.historiavm@gmail.com

Una vez finalizado el período de presentación, los trabajos serán evaluados tanto en el abordaje histórico como en los aspectos técnicos de la producción. Luego, en la primera semana de noviembre se darán a conocer los ganadores. Aquellos colegios que resulten seleccionados recibirán uno de los tres premios que otorga la convocatoria, de 100, 75 y 50 mil pesos para el primero, segundo y tercer puesto, respectivamente. Vale aclarar que uno de los requisitos de la competencia, es que las instituciones ganadoras de los premios deberán invertir el dinero en insumos tecnológicos destinados para la misma escuela.

En este sentido, el intendente Martín Gill explicó que la propuesta “busca involucrar a las generaciones más jóvenes en una perspectiva de mirar la Plaza Centenario con nuevos códigos, lenguajes y realidades en la forma de mostrarlo”.

La convocatoria, que abre a partir de mañana, invita a todos los colegios secundarios de la ciudad a participar de una instancia donde se busca que los alumnos generen desde su creatividad y perspectiva, contenidos audiovisuales a través de las plataformas TikTok o en formato reel de Instagram.

Por su parte, la presidenta del Instituto Municipal de Historia, Carla Achilli, remarcó que el objetivo de la propuesta es “facilitar el desarrollo de estrategias innovadoras”, que se implementen en instituciones educativas de nivel medio, “a los fines de orientar la narrativa de la historia local tomando como punto de referencia la Plaza Centenario”.

En similar sentido, la vicepresidenta de la mencionada institución, Paula Navarro, enfatizó en que la convocatoria será el puntapié de “un proceso de construcción desde el aula para llegar a los hogares”, pero que también se constituirá “como un recorrido social y cultural despertando la creatividad de quién presente ese producto”.

Dejá tu comentario