Destacada Principal | concurso | provincial | Agencia Córdoba Cultura

Lanzaron el Concurso Provincial de Dibujo

La Agencia Córdoba Cultura puso en marcha el Concurso Provincial de Dibujo. En esta ocasión, buscan visibilizar el trabajo infantil y sus consecuencias.

La titular de la entidad, Nora Bedano, señaló que toda la actividad cultural y artística que ha tenido la provincia durante 2020 y lo que va de 2021 tuvo el desafío de adaptarse a las exigencias de la virtualidad y mantener el interés del público en las diferentes propuestas. En ese camino el trabajo de la Agencia ha sido arduo dijo Bedano, quien aseguró que la creatividad juega un papel esencial para que la población pueda seguir teniendo acceso a la cultura.

Además, la ex intendente de Villa María manifestó: “En tiempos de pandemia el arte es una herramienta para evitar el desánimo”.

“Concurso Provincial de Dibujo”

El certamen recepta sus inscripciones hasta el 12 de agosto.

Esta actividad se enmarca como parte de las iniciativas de difusión y sensibilización que lleva adelante la Agencia Córdoba Cultura en articulación con la Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil (COMPETÍ)

En particular, el 2021 fue declarado por Naciones Unidas como el Año Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil.

En razón de esto y con el propósito de sensibilizar respecto a dicha cuestión, la Agencia Córdoba Cultura invitó a la comunidad cordobesa a participar del Concurso de dibujo en técnica libre, como medio de comunicar en forma gráfica y lúdica, reflexiones sobre la problemática del trabajo infantil y su relación con el derecho al acceso a la cultura, a la creación artística, a la recreación y al juego durante la infancia.

La propuesta consta de dos categorías de participación: Adultos y Niños siendo el plazo hasta el 12 de agosto; los resultados se conocerán a finales de agosto en el mes de la infancia.

Las consultas generales se realizarán únicamente vía mail a concursoaccjunio@gmail.com con el asunto: Convocatoria Concurso de DIBUJO 2021.

“A través del arte queremos colaborar para visibilizar esta problemática”, señaló Bedano. La funcionaria consideró importante que los medios de comunicación, las áreas de cultura de los municipios y las comunas, y empresas colaboren en la difusión de esta convocatoria, lo que ayudará a visibilizar la problemática del trabajo infantil.

“Es un problema muy serio y debemos ver de qué manera, sin castigos ni discriminaciones, podemos ir acomodando nuestros pensamientos y saber que el trabajo infantil no es lo mejor que le puede ocurrir a la niñez, sino lo peor”, opinó Bedano.

Dejá tu comentario