Judiciales |

Condena por robo a mano armada: Todo comenzó en una disputa por drogas

Alexis Monteverde llegó hoy  a juicio por robo doblemente calificado ocurrido en marzo de 2018 en la plaza del barrio La Calera.

El hecho

El recientemente condenado, fue con otra persona a increpar a un joven de apellido Barengo. Según la versión prosperó, fue un intento de robarle la moto a la víctima, se trenzan en una pelea y  Monteverde saca un arma de fuego  y dispara 7 balas en la cara y la cabeza. Este fue trasladado al Hospital Pasteur quien logra recuperarse y paradójicamente ahora está detenido por otro delito.

Los vecinos y testigos del hecho supieron quien había sido el causante de los disparos, reconocido por los tatuajes visibles en su rostro.

La condena

La defensora del acusado, Silvina Muñoz sostuvo que no había indicios de que quisiera robar la moto, sino fue una pelea por drogas dado que Barengo estaba consumiendo en ese momento y no quiso compartir con Monteverde y ahí comienza una pelea que termina a los disparos. Con dicha versión ella pedía reducción de la condena a tres años de prisión.

El fiscal de la causa  pidió 4 años, 4 meses y 20 días de prisión, pero la jueza Eve flores determinó 4 años y 5 meses de condena efectiva. Monteverde no tiene antecedentes. Estará detenido el tiempo que prevé la ley con salidas anticipadas para quienes se encuentran sin causas anteriores.

Audio: Informe de Patricia Gatti para Radio Líder Argentina

 

Dejá tu comentario