Judiciales |

Condena por venta de drogas: Silvano cuestionó procedimientos de la policía y la justicia e irá al Superior Tribunal

Marcelo Silvano se mostró indignado con la sentencia del juez Gandarrillas en el juicio contra una pareja por venta de estupefacientes. Éste concluyó con la condena de Hernán Bertola a 4 años de prisión y fue absuelta Analía Belén Farías de 30.

Marcelo Silvano, defensor de Bertola, en declaraciones a Villa María Ya!, cuestionó el procedimiento policial y judicial que se llevó a cabo para imputar y luego condenar a su representado.

“La sentencia era algo previsible,-comentó el abogado- lo que solicitó en parte el señor fiscal, ya que solamente lo han condenado a mi defendido, pudiendo recuperar la libertad la otra imputada que en realidad siempre sostuvimos que no tenía nada que  ver con este hecho”.

Agregó Silvano: “Creo que las bondades del juicio oral nos demuestran las falencias de los procedimientos tanto policiales como  judiciales. Si bien los tribunales son reacios a declarar las nulidades, esta defensa siempre se ha manejado con la jurisprudencia de la Corte Suprema, por consiguiente se va a plantear el recurso correspondiente a Casación en contra de la resolución para lo cual debemos esperar el día 3  marzo para ver los fundamentos de porqué el tribunal d no validó el segundo testimonio  brindado por el señor Torres y después de eso veremos el resultado que nos da el Tribunal Superior de la provincia. En base a eso veremos si llegamos hasta la Corte o no”.

Audio: Marcelo Silvano, en declaraciones a Radio Líder Argentina

Dejá tu comentario