Judiciales |

Condena y libertad: Agarró a palazos a su pareja y le dieron 3 años de prisión en suspenso

En la mañana de este miércoles se realizó el juicio abreviado a Juan Rodrigo Pucheta en  la Cámara del Crimen. Fue condenado a tres años de prisión en suspenso y recuperó la libertad debido a que confesó los crímenes que lo llevaron al banquillo de los acusados. Los delitos fueron por amenazas y lesiones leves calificadas, contra quien fue su pareja.

El primero de los hechos por lo que fue condenado, ocurrió el 28 de julio de 2018 cuando Pucheta fue a la casa de su ex pareja, ubicada en general paz al 800 en Villa Nueva. La mujer se encontraba leyendo la biblia con su hijo en brazos y este se la quitó y comenzó a arrancar hoja por hoja, sacó un cuchillo del cajón de los cubiertos y la amenazó de muerte, por este hecho fue acusado de amenazas calificadas.

Hubo un segundo hecho, el 14 de septiembre de 2019, cuando entró a la casa de la víctima mientras dormía y comenzó a exigirle dinero, ésta se negó y entre amenazas comenzó a golpearla con un palo de escoba en sus piernas, causándole lesiones que demandaron 15 días de curación. Por esto fue acusado de lesiones leves calificadas.

Pucheta, de 29 años, vive con sus padres, en una vivienda ubicada en Marcos Juárez al 253 en Villa Nueva, tiene tres hijos de nueve, seis y cuatro años de edad, con la mujer a la cual agredió. Es albañil, estudió hasta tercer año del secundario. Confesó haber consumido marihuana de los 20 a los 25 años.

La condena fue de tres años de prisión en suspenso, intervino el Fiscal Francisco Márquez. Fue defendido por Ignacio Tagni, junto a Lisandro Ponte Silva. El juicio estuvo a cargo de la jueza Eve Flores y su secretaria Patricia González.

Audio: Declaraciones de Ignacio Tagni Radio Líder Argentina

 

Dejá tu comentario