Condena y libertad: Cristián Raca golpeó a su madre y amenazó a su ex pareja

21 febrero 2019

Condena y libertad: Cristián Raca golpeó a su madre y amenazó a su ex pareja

Para Destacar

  • Cristián Raca fue condenado a dos años y seis meses de prisión en suspenso con lo que recuperó la libertad después de estar 7 meses "guardado".

Artículos Relacionados

Joven de 22 años fue condenado hoy por la Cámara del Crimen de Villa María al encontrarlo penalmente responsable de distintos delitos vinculados a la violencia familiar.

El irascible condenado ejerció la violencia contra su propia madre y una ex pareja.

Borracho contra la madre

Cristián Raca llegó, en septiembre de 2017 ,visiblemente borracho, o bajo efectos de algún estupefaciente, a la casa de su madre. Allí la insultó y ella para evitar el maltrato le pegó una cachetada. El hijo respondió con una trompada en la mejilla derecha y torciéndole la mano, causándole lesiones. ¡La noqueó!

Te voy a matar

No fue el único caso. Su ex pareja recibió agresiones de él, fundamentalmente amenazas. Se presentaba en su domicilio y reclamaba ¡”abrime la puerta”!, “si no me abrís es porque tenes un macho”, ¡”te voy a arruinar la vida”!, o ¡”te voy a matar”!.

Condena y libertad

En agosto último fue detenido y hoy recibió una condena de dos años y seis meses de prisión en suspenso, por lo que recuperó su libertad ya que estaba alojado en la cárcel de barrio Belgrano desde hacía 7 meses.

El juicio se realizó con la modalidad abreviada y el hombre confesó ser culpable de los delitos imputados, aconsejado por la defensora oficial Silvina Muñoz. El fiscal que llevó adelante la acusación fue Horacio Vásquez y el juez de Cámara, Félix Martínez.


Fotos: Redacción VillaMaríaYa!

21 febrero 2019