Destacada Principal | condena | absoluciones |

Crimen de Martínez: absolución para los tres

La justicia absolvió a todos los imputados: Nelson Druetta y sus hijos Agustín y Máximo, recuperarán la libertad de inmediato.

Finalmente la justicia absolvió a todos los imputados por la muerte de Luis Vidal Martínez. La fiscalía había pedido 10 años de prisión a Nelson Druetta y absolución para sus hijos Máximo y Agustín.

La lectura de la sentencia se dio minutos después de las 14.30 en el quinto piso de Tribunales, ante la atenta escucha del jurado popular, y todos los presentes entre querella y abogados defensores de los imputados.

Las absoluciones

La justicia absolvió por unanimidad a Agustín Druetta, al considerar que no había estado en el lugar de los hechos.

En el caso de Máximo, la absolución fue por la duda, ya que no se pudo comprobar su participación en el hecho.

Y finalmente, en el caso de Nelson Druetta, que incluso durante la última palabra dijo que "no maté, sólo me defendí de los agresores, sólo eso", la justicia entendió que actuó en legítima defensa, por eso lo absolvió.

Todos pueden recuperar la libertad, según determinó el fallo.

El hijo de Luis Vidal Martínez había hecho uso de su palabra antes de la sentencia y había pedido justicia ya que "a mi papá no lo tengo más".

Cabe recordar que el cruento hecho sucedió el 24 de diciembre del 2020 en una vivienda del barrio centro sur de nuestra ciudad.

"Quiero recuperar mi vida", había dicho Agustín en su última palabra. Máximo, fue duro con la justicia y criticó estar dos años presos y siempre defendió que no tuvo nada que ver en el hecho.

Sobre las condiciones personales de los condenados, Agustín (21) trabajaba e el Mercado de Abasto, en tanto que Máximo (19) se desempeñaba en un local comercial son su padre, Nelson.

Cambios

Según se fue consignando a lo largo de las crónicas de este juicio que empezó el lunes, las imputaciones cambiaron de acuerdo a cómo se fue avanzando en los testimonios y la reconstrucción de los hechos. Por lo mismo, el fiscal Márquez había entendido que la pena de 10 años de cárcel cabía para Nelson Druetta. En tanto para Agustín y Máximo había pedido absolución. En el primer caso por corroborar que no estuvo ahí, en el segundo por la duda. Finalmente, la justicia absolvió a los 3.

"Recuperar mi vida"

Tras los alegatos, los tres imputados pudieron decir unas últimas palabras antes de conocerse la sentencia. Pasado el mediodía fue lo siguiente lo que se dijo.

En el caso de Agustín, él pidió "volver a recuperar mi vida normal, dejar de estar encerrado por algo que no he cometido. Sólo eso pido".

En tanto Máximo fue duro con la justicia por el tiempo detenido: "No entiendo cómo pude haber pasado dos años estando preso ni siquiera habiendo estado ahí. Pasé por un montón de cosas, con todo tipo de personas. Siempre me miraron como delincuente a pesar de estar procesado y no juzgado, te tratan de la misma forma. No entiendo como pasaron dos años para determinar si alguien es culpable o no".

Finalmente, Nelson dijo, escueto: "No maté, sólo me defendí de los agresores, sólo eso".

ULTIMA PALABRA AGUSTIN-MAXIMO-NELSON (online-audio-converter.com).mp3

El hijo de Vidal y el pedido de justicia

También tuvo su lugar para hablar el hijo de Vidal, quien dijo ante el jurado y todos los presentes: "Lo único que pido es que se haga justicia. Tengo a mi padre muerto, me hice cargo de todo con mi padre. Mi padre era productor agropecuario, no tenía problemas con la sociedad. No sé bien que pasó, lo único que sé es que a mi padre lo trajeron muerto. Me llamaron por teléfono y me dijeron que estaba en el hospital, con la cabeza rota. Quiero que se haga justicia por mi padre".

PENULTIMA PALABRA HIJO DEL ASESINADO (online-audio-converter.com).mp3

Dejá tu comentario