Destacada Principal | condena | abuso sexual | violencia de género

Nueva condena por abuso sexual en nuestra ciudad

J. U. fue condenado a siete años de prisión por abuso sexual y violencia de género contra su expareja y una menor que no era de su entorno

Un hombre de nuestra ciudad recibió la condena de siete años de prisión en un juicio llevado adelante esta mañana en la Cámara del Crimen. Por proteger la identidad de una menor víctima, que no era de su entorno familiar, sólo nos referiremos al condenado por sus iniciales tratándose de J. U.

El sujeto fue defendido por el abogado Marcelo Sayavedra en una audiencia presidida por el juez Félix Martínez y que tuvo como fiscal de Cámara a Francisco Márquez.

La imputación por la que llegó este hombre al banquillo de los acusados es abuso sexual con acceso carnal y lesiones leves calificadas por la relación con su pareja, daño, amenazas calificadas y amenazas.

El hombre, de 24 años, se dedicaba a trabajar como empleado rural y no tenía condena anterior.

Los delitos de violencia de género y contra la integridad sexual fueron cometidos el 12 de febrero de 2017, entre enero y febrero del 2020, un día del mes de diciembre del 2020, y el 6 de febrero del 2021. Todo esto se desprende del expediente.

Finalmente, la detención se produjo un día después del último hecho, el 7 de febrero del 2021. Desde ese momento permanece detenido.

El juicio se realizó a puertas cerradas.

Dejá tu comentario