Destacada Principal | condena | violencia de género | Las Perdices

Primera condena del año: dos años por violencia de género

Marcelo Barcia (44) fue condenado a dos años de prisión efectiva. Ya había estado en la cárcel por delitos similares contra la misma víctima, su pareja.

Marcelo Pasión Barcia, un hombre de 44 años, oriundo de Las Perdices, protagonizó el primer juicio del año y esta mañana recibió la condena a dos años de prisión efectiva por hechos de violencia de género en contra de quién era su pareja al momento de los hechos. Barcia ya había sido condenado en 2019 por delitos similares contra la misma persona, quien eligió no estar presente durante la audiencia.

El sujeto permanecía detenido desde el 12 marzo del 2022 cuando fue denunciado por dos hechos, uno ocurrido el 5 de ese mes y el otro el 11. Los sucesos que tiene como protagonista a "cabezón" (como es su alias) sucedieron en Las Perdices. La imputación con la que llegó al banquillo de los acusados era de lesiones leves calificadas. Su abogado defensor fue el asesor letrado Diego Julián.

La situación de Barcia era grave ya que en 2019 fue condenado a seis meses de prisión efectiva con declaración de reincidencia ya que había perpetuado hechos de violencia de género contra la misma víctima. En aquella oportunidad, fue condenado el 26 de septiembre por lesiones leves, amenazas, desobediencia a la autoridad y lesiones leves calificadas en contra de se ex pareja.

Barcia era empleado metalúrgico y durante la audiencia confesó que adicto al alcohol y las drogas -no se especificó cuales-.

Durante el juicio, el fiscal Francisco Márquez pidió pena de dos años (que es el máximo que establece el Código Penal para ese delito) y el asesor letrado solicitó la pena de un año y seis meses. Finalmente, el veredicto del juez Félix Martínez fue el indicado al principio del texto: 2 años prisión efectiva.

Dejá tu comentario