Destacada Principal | condenada | robo | juicio

Pareja fue condenada por intentar robo de joyas a una vecina

Se trata de Yanina Bracamonte y Edgar Salguero. La pareja fue condenada a tres años de prisión. Pero la mujer volverá a ser juzgada mañana por otros hechos

Una pareja fue condenada a tres años y cuatro meses de prisión tras encontrárselos culpables de un intento de robo a una vecina, a quien intentaron sacarle joyas. También se habían resistido al arresto e hirieron a dos policías. Edgar Salguero y Yanina Bracamonte vivieron el juicio desde la cárcel de barrio Belgrano por videoconferencia.

Según conoció Villa María Ya el hecho por el que llegó a juicio la pareja ocurrió en julio de 2018 cuando ambos intentaron asaltar a una adulta mayor para quedarse con sus joyas. La víctima era vecina de los delincuentes ya que vivían muy cerca en el mismo barrio.

La mujer se resistió y empezó a gritar pidiendo auxilio por lo que la pareja huyó despavorida. Inmediatamente llegó la policía al lugar y los detuvo, pero no tan fácilmente. Los delincuentes opusieron resistencia e hirieron a dos oficiales.

Por lo mismo, ambos llegaron a juicio imputados de dos delitos: tentativa de robo calificado por uso de arma de impropia; y resistencia a la autoridad con lesiones leves calificadas.

La información fue corroborada por Florencia Bottero, la abogada defensora de Salguero. Bracamonte, en tanto, fue representada por Jorge Bustos.

En el caso de Edgar Salguero, su condena pasó a ser de cuatro años porque se le unificó con una pena anterior que no había terminado de cumplir. El caso de Yanina Bracamonte merece un párrafo aparte.

Bracamonte, de frondoso prontuario

Yanina "la Turca" Bracamonte" volverá a ser juzgada mañana también por videoconferencia. Es por un delito contra la propiedad por escasos bienes materiales. Pero, la mujer de 35 años ya fue condenada tres veces por amenazar a un policía, robo y amenazas. El caso más conocido fue el de un robo en un local de bijouterie en pleno centro.

Pero además, estuvo involucrada en otros delitos que no fueron juzgados porque las pericias psicológicas daban cuenta de que no estaba en condiciones mentales para percatarse que los hechos que cometía no eran correctos. Incluso, fue derivada en varias ocasiones al hospital psiquiátrico Vidal Abal de Oliva.

Juicio 1 11 de noviembre 2020 (online-audio-converter.com).mp3

Informe de Patricia Gatti para Villa María Ya.

Juicio 1 BIS 11 de noviembre 2020 (online-audio-converter.com).mp3

Informe de Patricia Gatti para Villa María Ya.

Dejá tu comentario