Judiciales |

Condenado por dispararle a otro en la cabeza: Su abogado dice que no fue él

Un sobrenombre, fue lo que motivó que Jonathan Tello estuviera tras las rejas desde enero y hoy fuera condenado por un intento de homicidio.

El joven fue condenado a 8 años de prisión por homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa. Según la causa en enero, en el barrio Botta, Mayco Perez estaba en su domicilio y allí ingresó Tello con un arma y le disparó en la frente. El tiro le causó sólo heridas leves.

Se salvó

La cercanía y el uso del arma de fuego, hicieron que el fiscal de instrucción califique el hecho como homicidio en grado de tentativa aunque las lesiones de la victima no hayan sido de gravedad. Según la acusación del fiscal Francisco Márquez, Tello ingresó diciendo, “qué te haces el vivo, vos” y le disparó en la cabeza.

Sin embargo la visión de la defensa es completamente opuesta. Daniel Volpe junto a Oscar Pickestainer lo defendieron y pidieron la absolución.

No soy “Cartera”

Según dijeron, en todos los testimonios se manifestó que el que habría disparado era otro joven de apodo “Cartera”. Para los defensores no hay nada, salvo la declaración de un policía que asocie el apodo “Cartera” con el nombre de Tello.

“Esa agresión con arma de fuego fue realizada por alguien que nunca fue identificado como Tello, sino con un apodo. Todas las personas se referían a él con un apodo, inclusive Tello en el momento de comparecer manifestó tener apodo alguno ni se constató a través de la policía que tuviera apodo alguno”, explicó su abogado.

“El único hecho que vincula a Tello con la persona del apodo es un policía que dijo `ah yo se que en esa casa vive el tal Cartera y es Tello`”, agregó.

Prueba insuficiente

“Entendemos que esa prueba es insuficiente para sostener la acusación y es lo que nosotros argumentamos y vamos a seguir argumentando. Vamos a tratar de mantener en una casación nuestra tesitura en el sentido que no hubo un reconocimiento de persona en fiscalía y que no hay otro elemento. Inclusive la víctima hasta dudó en reconocer de manera personal a Tello”, indicó.

En las horas posteriores al hecho “Tello estaba en su casa, si hubiera sido el autor se escapa. Secuestraron una moto roja y el que cometió el hecho iba en una moto negra. Creemos que hay muchas inconsistencias”, explicó el abogado, anticipando que apelará la sentencia.

Marche preso

Por ese motivo pidió la absolución y en caso de que la magistrada Eve Flores considerara que efectivamente fuera el autor, que cambiara la caratula por un delito menor, lo que no sucedió.

Audio: Declaraciones de Daniel Volpe para Radio Líder Argentina


Foto: Redacción VillaMaríaYa! 

 

Dejá tu comentario