Judiciales |

Condenado: Fantino lloró, pidió disculpas y se declaró culpable

Hace dos años Diego Oscar Fantino fue detenido por orden del fiscal René Bosio, que instruyó una causa por violencia de género, con brutales consecuencias. Se trata del caso en que el exarquero de Atletico Ticino, empleado de una firma comercial de esa localidad, fue acusado de agredir a Yanila Ríos.

Dos casos de violencia

Fantino, de 37 años, llegó hoy juicio en el que se unificaron dos causas similares. Una en donde la víctima es Yanila Ríos a quien vimos con los ojos morados en los días posteriores, la otra es Luciana Lorenzatti, expareja y madre de un hijo que tuvo con el futbolista.

Éste último caso no fue difundido en la prensa pero se pudo conocer que luego de la separación de la pareja, él siguió acosándola y aunque tenía orden de restricción le mandaba mensajes de texto, correos electrónicos, ingresó a su casa y en una oportunidad cuando la vio con su actual pareja, la agredió. En ese momento la sacó de una camioneta tirándola de los pelos y se peleó con Fernando Romero, la pareja de Lorenzatti.

El caso de Yanila

El hecho más conocido ocurrió en septiembre de 2016, cuando el hombre fue a buscar a Yanila Ríos a su casa y como ella no le abría la puerta rompió la cerradura. Ingresó a la casa, la arrastró del pelo hasta el auto y la llevó a un terreno tapiado donde no se puede ver desde la calle. Le gritaba “puta, te voy a matar”, le pegó un golpe de puño en el ojo derecho, dentro del auto, por lo que la dejó inconsciente.

Luego la bajó del automóvil, le pego en distintas partes del cuerpo, la arrastró y la devolvió inconsciente a su casa. Yanila estuvo inconsciente durante 7 horas tirada en su casa. Durante ese lapso, él la llamó por teléfono en más de 100 oportunidades.

100 llamados

Cuando ella despierta logra llamar a una amiga para que la ayude y pudo dar cuenta de sus lesiones. Algunas fueron la obstrucción del campo visual del ojo derecho en un 75% y un porcentaje importante del otro ojo. No pudo trabajar por 35 días.

Fantino fue acusado de desobediencia a la autoridad, lesiones leves contra Lorenzatti. Daño, privación ilegítima de la libertad y abandono de persona contra Ríos.

Al momento de declarar, Fantino pidió disculpas, lloró y se declaró culpable.

Se cree dueño

El fiscal Francisco Márquez sostuvo que los hechos son muy graves, y están fundados en un machismo por el que Fantino se siente dueño de las mujeres.

Carmelo Zucarello, su abogado defensor valoró el arrepentimiento, la conducta que tiene en la cárcel y el ansia de cambiar su vida.

La pena mínima

Tratándose de un juicio abreviado obtuvo la pena menor para estos delitos y el juez René Gandarillas lo sentenció a 3 años y 6 meses de prisión. Además se lo obliga a cumplir con un tratamiento psicológico.

Ésta sentencia lo pone a meses de salir en libertad condicional, algo que podría ocurrir incluso dentro de éste mes de agosto.

Audio: Informe de Patricia Gatti para Radio Líder Argentina 


Foto: Redacción VillaMaríaYa!

Dejá tu comentario