Judiciales |

Condenado: La hija pidió visitarlo y él abuso sexualmente de ella

La hija de una pareja separada pidió visitar al padre el 6 de julio de 2016 y la madre accedió. La llevó y la dejó al cuidado de su padre por unas horas y luego pasó a buscarla, sin notar nada extraño. Llegados a su casa la nena comenzó a relatar un episodio que terminó con una denuncia de abuso que hoy fue elevado a juicio y terminó con condena.

El condenado es Leonardo Fichi Fabasanni, de 49 años, quien fue denunciado por la propia madre de la menor, de 8 años, que actuó correcta y velozmente.

La causa fue elevada a juicio por el fiscal René Bosio con la carátula de “abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa” pero la pericia médica determinó que no hubo daño físico en los genitales de la menor por lo que se acordó cambiar la caratula a “abuso sexual sin acceso carnal”.

A poco de comenzar el juicio el fiscal Francisco Márquez y el abogado defensor Daniel Volpe acordaron que el juicio adopte la modalidad de abreviado, por la cual el acusado se declarará culpable y se le impondrá el mínimo de la escala penal para el delito del que se lo acusa: 3 años de prisión.


Foto: Redacción VillaMaríaYa!

Dejá tu comentario