Condenado por amenazar a su propia madre: Un año a la sombra

3 junio 2019

Condenado por amenazar a su propia madre: Un año a la sombra

Para Destacar

  • Un hombre de Villa Nueva fue condenado por amenazar a un amigo y a su propia madre, que lo denunció. Los antecedentes le jugaron en contra.

Artículos Relacionados

La Cámara del Crimen de Villa María condenó hoy, por segunda vez, a Juan Manuel Vico, a un año de prisión de cumplimiento efectivo, en el penal de barrio Belgrano.

Vico es un albañil, de 31 años, que vive en el barrio Sarmiento de Villa Nueva.

Contra un amigo

En julio de 2018, a la madrugada, estando en la casa de Mayco Morano, éste le pedía que se fuera. Vico no se fue y le colocó un cuchillo en la garganta diciéndole que le iba a “cortar el cogote”.

Morano se fue para evitar la agresión y Vico aprovechó para llevarse una billetera, un teléfono celular y un vaso de vidrio.

Contra su madre

Otro de los hechos ocurrió en la casa de su abuela, donde estaba su madre, a quien amenazó pidiéndole que no vuelva a la casa. La amenazó y le pedía dinero. Su propia madre tuvo que denunciarlo y cayó preso por amenazas calificadas, hurto y amenazas.

El hombre ya tuvo una pena anterior, por un delito similar, de amenazas calificadas. Asumió que tiene una historia atravesada por el consumo problemático de cocaína, alcohol y marihuana.

Por este motivo en 3 oportunidades estuvo internado en Oliva, pero no logró recuperarse.

Un año adentro

En esta oportunidad llegó a juicio defendido por Silvina Muñoz, a cargo de la acusación estuvo el fiscal Francisco Márquez y el juez que decidió condenarlo a un año de prisión, en un juicio abreviado, fue Félix Martínez.

Audio: Informe de Patricia Gatti para Radio Líder Argentina


 

3 junio 2019