Condenado por robar un Mini Cooper: No supo decir su edad

26 julio 2019

Condenado por robar un Mini Cooper: No supo decir su edad

Para Destacar

  • Un hombre recibió su tercera condena, en este caso por robo. Al momento de consultarle su edad, no supo responder, y arriesgó un número aproximado.

Artículos Relacionados

La Justicia de Villa María condenó hoy a Nahuel Víctor Godoy, por el delito de robo. En la audiencia, ante el juez no supo responder una pregunta básica: ¿Cuántos años tiene?.

Una cartera

El robo por el que fue condenado ocurrió el 6 de agosto del año pasado. Godoy iba caminando en horas de la siesta por calle Humahuaca al 500 cuando ve una Mini Cooper estacionada. Sin mucha reflexión rompió el vidrio del vehículo y sustrajo una cartera de su interior. La misma tenía adentro algunos anillos de oro, cheques, dinero y documentación.

No fue muy precavido, porque hubo testigos que lo vieron robando y la Policía lo detuvo enseguida.

Dos condenas previas

Godoy tiene antecedentes que pudo citar con precisión. Fue condenado por robo calificado en el año 2009 y luego, mientras estaba en libertad condicional, por resistencia a la autoridad, en el año 2016. Por lo tanto tuvo que cumplir el resto de la condena en la cárcel.

¿Cuántos años tiene?

Cuando fue citado a declarar ante el juez Felix Martínez no supo decir su edad. Dijo que tenía aproximadamente 28 o 29, aunque según los registros tiene 30 años. Algunas fechas, como las de sus condenas, las dice con precisión, pero llamó la atención el olvido de su propia edad.

Como confesó el hecho el que se lo acusaba, recibió una condena menor. Tanto el fiscal Francisco Márquez como su defensora, Silvina Muñoz, pidieron 11 meses de prisión. El juez acordó con ellos, por lo tanto ya puede recuperar su libertad, al haber cumplido el plazo por el que fue sentenciado.

Audio: Informe de Patricia Gatti para Radio Líder Argentina


Foto: Redacción VillaMaríaYa! 

26 julio 2019