Condenado por violencia de género contra dos exparejas: Intentó quemarles la casa

11 junio 2019

Condenado por violencia de género contra dos exparejas: Intentó quemarles la casa

Walter Alejandro Amici fue condenado hoy por distintos hechos de violencia de género, cometidos contra dos exparejas. A ambas las amenazó con quemarles la casa pero a la primera de ellas le tiró una esponja con combustible en el dormitorio.

Te voy a quemar

La primer victima sufrió un atentado realmente grave, porque tras varios incidentes ocurridos en 2011 y 2012, que incluyen amenazas que incluían frases como “te voy a mandar a los matones del barrio San Nicolas”, “te voy a quemar a vos y al que se meta a defenderte”, legó un día a la casa con intención de concretar sus dichos.

Un día se presentó en la vivienda de la mujer, en Velez Sarsfield al 2500, y con una esponja empapada de un liquido combustible quiso prender fuego la habitación, poniendo en riesgo la vida de la mujer, de sus hijos y un nieto de 3 meses que estaban en la casa.

Otra víctima

Al tiempo rearmo su vida sentimental, con otra pareja, pero su actitud siguió siendo igual. No aceptó que una mujer lo dejara por esas situaciones de violencia y nuevamente profirió amenazas. Además le rompió un celular, la moto y la amenazó con quemarla. Una vez ingresó golpeando la puerta, tiró la mujer al suelo, la pateó diciendo “tené cuidado cuando salís a la calle” y “te voy a quemar la casa”.

Este hombre de 50 años, que vive en La Quiaca al 500, estudió hasta quinto grado de primaria y trabaja en un desarmadero de camiones, fue condenado a 3 años de prisión efectiva.

Condena favorable

Daniel Volpe, su abogado defensor explicó que “hoy hicimos un juicio abreviado, porque es muy complicado el proceso como para iniciar un debate y traer testigos. El acuerdo logrado con el fiscal es una pena de tres años de cumplimiento efectivo, que me pareció favorable, frente a la situación”.

La condena fue por “distintos hechos de violencia, el primero de ellos en el año 2011”.

Temática repetida

“Siempre en violencia familiar, que se ataca a la mujer, en un solo acontecimiento se desarrolla normalmente que entran por violencia, violación de domicilio, amenaza, obligan a hacer o no hacer es decir coacción y generalmente hay algún moretón que lleva a lesiones. Es una temática muy repetida”, indicó.

Amici “esta detenido desde el 12 de septiembre de 2018, por el último de estos acontecimientos. Por la causa anterior ya había estado privado de su libertad en el mismo año 2018 durante 30 o 40 días aproximadamente”, concluyó.


Foto: Redacción VillaMaríaYa!

11 junio 2019