Judiciales |

Condenado a un mes de cárcel por robar una escuela: Pidió otra oportunidad

Eduardo Zacarias Rojo es un joven de 22 años oriundo de Oliva, que en mayo de este año, según él mismo confesó, sustrajo distintos elementos tecnológicos de la escuela Paula Albarracin de aquella ciudad.

Venta anticipada

Sacó los elementos y no pudo llevarse todo lo que había preparado. Dejó un Smart TV, que intentó vender antes de tenerlo en su poder. A la mujer que le hizo la oferta, le dijo la verdad, que iba a sacarlo a la noche porque lo había dejado en el jardín.

La mujer no quiso encubrirlo y avisó a la Policía, por lo que terminó detenido.

Segunda condena

Ante la juez Eve Flores dijo que era adicto al consumo de distintos tipos de pastillas que consume mezcladas con alcohol.

El joven ya tiene una condena anterior por un robo en Córdoba Capital, con una pena de un año y medio. En este caso, por un juicio abreviado, confesó los hechos y por un acuerdo entre su defensa y la fiscalía, accedió a la pena mínima. El fiscal Francisco Marquez y la abogada oficial Silvina Muñoz solicitaron un mes de prisión. Unificada con la condena anterior, queda establecida en un año y siete meses en total.

Otra oportunidad

Su abogada explicó que desde hace cinco meses está preso y no consume desde entonces las pastillas a las que se había hecho adicto, por lo que está en un proceso de rehabilitación. Por este motivo, al momento de tener su última palabra Rojo solicitió a la jueza una nueva oportunidad. Dijo que empezó a tomar pastillas para llamar la atención a su padre y que estaba arrepentido.

Audio: Informe de Patricia Gatti para Radio Líder Argentina


Fotos: Redacción VillaMaríaYa!

Dejá tu comentario