Judiciales |

Condenado por violencia de género: Dijo que en realidad su mujer era otra

Se realizó un nuevo juicio por violencia de género esta mañana en el quinto piso del palacio de Tribunales. En esta ocasión el acusado fue José Luis Odino, quien fue condenado por distintos hechos contra su pareja.

El fiscal Horacio Vásquez sostuvo la acusación contra el hombre de 42 años y detalló los distintos hechos juzgados, ocurridos en su mayoría en agosto del año pasado.

Perfil psicológico

Las pericias psicológicas relatadas allí sostuvieron que la víctima tiene una “extrema vulnerabilidad”, que “posee secuelas de experiencias traumáticas” y “escasos recursos defensivos”. Sobre él sostuvieron los psicólogos que “es impulsivo y propenso a actitudes irracionales”.

En agosto de 2016 Odino golpeó de distintas formas y amenazó a Daniela Valdivia, con quien convivía. Le pegó con un palo de escoba, afiló un cuchillo y se lo pasaba por el cuerpo para que advirtiera lo afilado que estaba y según decía “le iba a cortar el cogote”. También la acusaba que por su culpa no tenía dinero.

Confesó los hechos

Defendido por Silvina Muñoz el hombre accedió a un juicio abreviado ya que confesó los hechos y se hizo responsable. La fiscalía y la defensa acordaron una condena de 2 años de prisión de cumplimiento efectivo más una multa de mil pesos.

Odino está detenido hace casi un año y según su abogada su tiempo en la cárcel generó cambios en su personalidad por lo que confía que podría mejorar cuando recuperar la libertad. Por el tiempo transcurrido podría soliticar la libertad asistida.

Otra pareja

El hecho llamativo sucedió cuando la jueza Eve Flores le consultaba por sus datos personales. Allí indicó que su mujer era otra, con la que tiene 5 hijos y dijo no tener relación con Valdivia, aunque se comprobó que convivían.

Audio: Informe de Patricia Gatti para Radio Líder Argentina


Fotos: Redacción VillaMaríaYa!

Dejá tu comentario