Destacada Principal | condenado | violencia de género | libre

Condenado por hechos de violencia de género quedó libre

Gabriel Omar Prato fue condenado a 3 años de cárcel, pero de ejecución condicional por lo que quedó libre. Era acusado de múltiples hechos de violencia de género

La información, difundida desde el palacio de Tribunales, dio cuenta de que el imputado se llama Gabriel Omar Prato, un vecino de la ciudad que estaba detenido en el penal del barrio Belgrano, lugar desde donde vivió la audiencia de manera virtual.

Sobre el acusado pesaban una infinidad de delitos de violencia de género, la mayoría perpetuados sobre quien era su pareja. Entre las acusaciones estaba la privación ilegítima de la libertad calificada.

En la Cámara del Crimen fue encontrado culpable de los hechos que le endilgaron, pero la pena es de ejecución condicional por lo que Prato quedó libre. Pero, no debe cometer ningún delito durante este tiempo que tiene la pena porque sino quedará inmediatamente detenido, será sometido a un nuevo juicio y sí tendrá que cumplir la pena en la cárcel.

Lo que también ordenó la justicia es que Prato realice un tratamiento psicológico por su problemática de violencia hacia las mujeres.

CONDENADO 9-08-21 (online-audio-converter.com).mp3

Dejá tu comentario