Destacada Principal | condenado | prostitución | juicio

Condenado por obligar a una mujer a ejercer la prostitución

Jonathan Horacio Cuello fue condenado a 5 años en la cárcel. También le imputan ser coautor de un robo a mano armada y más hechos.

Jonathan Horacio Cuello (32) fue condenado esta mañana a 5 años de prisión por varios delitos, aunque uno de los más aberrantes es haber obligado a una mujer -con la que convivía- a ejercer la prostitución, y él sacaba rédito económico de este accionar.

La audiencia se llevó a cabo en la Cámara del Crimen, aunque con el condenado viviendo la instancia por videoconferencia. Cuello pasará los próximos años en la cárcel local, pero cabe mencionar los delitos que le imputaron.

Según pudo conocer este medio, Cuello fue encontrado culpable de ser "coautor responsable del delito de robo calificado por el uso de arma". Pero también le imputan los siguientes cargos: "Autor de los delitos de explotación económica del ejercicio de la prostitución ajena agravada por la condición de conviviente, lesiones leves calificadas, violación de domicilio y desobediencia a la autoridad reiterada". De todos los hechos fue encontrado culpable.

La pena fue de 5 años, además de tener que hacerse cargo de los gastos judiciales.

Dejá tu comentario