Destacada Principal | condenado | prisión | juicio

Condenado a tres años de prisión efectiva por numerosos ilícitos

El condenado es Alejandro López, que tras declarar los delitos fue sentenciado a tres años de prisión efectiva, quien no podrá gozar de libertad condicional por ser reincidente

Alejandro “Ramoncito” López, fue sentenciado con tres años de cárcel, acusado de numerosos delitos cometidos durante al 2019 en Villa María, entre los ilícitos -de los cuales el albañil se declaró culpable- fueron los de “privación ilegítima de la libertad personal calificada”, “coacción”, “amenazas”, “daño” y “desobediencia a la autoridad”.

El ahora condenado participó en el juicio a través de videoconferencia desde la cárcel y deberá cumplir la condena de manera íntegra impuesta en el día de ayer.

El juicio abreviado fue realizado en la Cámara del Crimen local y la condena de tres años con prisión efectiva, por haber cometido una seguidilla de ilícitos y la situación se agravó al constituirse como reincidente.

López, es un albañil villamariense de 32 años. El presidiario admitió su responsabilidad en los hechos de lo que se le acusaron, hecho que permitió un acuerdo previo entre el fiscal Francisco Márquez y Silvina Muñoz para solicitar la pena impuesta por la camarista Edith Lezama Pereyra.

Alejandro López, el albañil condenado, es oriundo de la ciudad de Villa María y registra como último domicilio la dirección Intendente La Colina 775, en barrio Felipe Botta.

Antecedentes

El convicto registra una condena anterior no computable, pero por el hecho de haber reincidido, no podrá acceder al beneficio de la “libertad condicional”, cuando se alcancen las dos terceras partes de la condena.

El juicio debió realizarse por videoconferencia, debido a la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19. López participó del juicio desde el Establecimiento Penitenciario Nº 5, donde se encuentra alojado.

Dejá tu comentario