Se llevó adelante esta mañana un juicio en la Cámara del Crimen de los Tribunales de nuestra ciudad. En la audiencia fue condenado un hombre mayor de edad por comercializar drogas en la vía pública, específicamente marihuana y cocaína.
Según informaron desde la justicia, la condena fue de tres años de prisión de ejecución condicional, esto quiere decir que quedó libre, pero deberá tener un comportamiento intachable para evitar quedar preso. Entre las cuestiones impuestas se destacan las siguientes: deberá fijar un domicilio y sólo podrá mudarse con una autorización; someterse al cuidado del Patronato de presos y liberados; no consumir sustancias estupefacientes ni asistir a lugares que vendan ni relacionarse con personas que consuman; entre otras más. Además, le impusieron una multa de 75 mil pesos y las costas del juicio.
Mayco Nieto fue defendido en sala por el abogado Joaquín González. La jueza fue Eve Flores y el fiscal Francisco Márquez.
Los hechos
Del expediente se desprende que los hechos cometidos están comprendidos en un lapso de tiempo que va desde el mes de octubre y diciembre del 2021; con fecha 21 de diciembre del 2021 y con fecha 29 de diciembre del 2021, en un domicilio de Villa María y en la vía pública. Fue detenido el 29 de diciembre del 2021.
Nieto fue encontrado con cocaína y marihuana. Entre sus datos personales, no tiene apodos, su edad es 29 años y no tenía condenas anteriores.