Destacada Principal | condenado | centro | ciudad

Cristian Oliva condenado a 14 años por intento de femicidio

Oliva fue condenado tras reconocer los hechos que se le inculpaban. La condena fue por jurado popular.

Cristian Matías Oliva fue condenado por el intento de femicidio de su expareja, Alfonsina Becerra, a 14 años de prisión efectiva.

El hecho había ocurrido a media mañana del viernes 30 de noviembre de 2018 en pleno centro de nuestra ciudad.

Oliva fue hallado responsable del delito de “homicidio calificado por violencia de género (femicidio) en grado de tentativa” y recibió una pena de 14 años de prisión efectiva.

El condenado confesó todos los hechos que se le inculpaban por lo que el juicio fue abreviado.

Consultado por Villa María Ya! Antonio Custo, representante legal de Becerra, manifestó: "Estamos conformes con la sentencia, tanto es así de que el fiscal pidió 14 años nosotros nos adherimos y satisface la pretensión de justicia que queríamos".

En relación al jurado popular: "fue próspero, soy pro a trabajar con jurado popular en éstas causas. Ha votado por unanimidad y quién más que en éstas causas se necesita que la sociedad tenga su palabra".

En relación a la confesión del condenado señaló que "era esperable, es protocolar para la posibilidad de acceder a la pena que él reconozca en virtud del Art. 415 del Código Procesal Penal tiene que reconocer los hechos".

Brutal agresión

En la mañana del viernes 30 de noviembre de 2018, Oliva llegó en bicicleta hasta la puerta de un negocio céntrico donde trabajaba su expareja. Sin mediar demasiadas palabras, le asestó varias puñaladas, para luego dejarla tendida en el suelo.

La agresión fue brutal pero además quedó registrada en las cámaras de vigilancia que tiene el comercio en cuestión.

Dejá tu comentario