Destacada Principal | condenado | juicio | hombre araña

El "hombre araña" fue condenado a dos años de prisión

Fue en un juicio abreviado desarrollado ayer. El joven condenado es Jonathan Alexis Bianchi, de 31 años de edad.

Durante el lunes, se realizó en Tribunales un juicio abreviado donde un joven albañil fue condenado a dos años de prisión de cumplimiento efectivo, debido a una serie de hechos contra la propiedad y también contra las personas.

Concretamente, se trata de Jonathan Alexis Bianchi (31), quien fue detenido en febrero, por ser considerado autor de una serie de hurtos cometidos en departamentos a los que accedía trepando por las paredes y las tapias, lo que le valió el mote de "hombre araña".

El joven llegó al juicio abreviado defendido por la asesora letrada Silvina Muñoz. Tras confesar los hechos por los que estaba acusado, la jueza Eve Flores le impuso una pena de dos años de prisión, con declaración de reincidencia.

Cabe destacar que Bianchi está detenido desde el 26 de febrero, luego de una seguidilla de cuatro hechos cometidos con la modalidad de "hombre araña" que habían comenzado un día antes, la mayoría en la zona de los barrios Ameghino y Centro Norte.

Además contaba con una acusación anterior, de noviembre del 2021, por delitos que también confesó haber cometido. En total, fue condenado por cuatro hurtos calificados por escalamiento, tentativa de hurto, violación de domicilio y coacción.

Finalmente, Bianchi registra una treintena de ingresos a la policía desde los 18 años, tanto por hechos contravencionales como por delitos. En el juicio de ayer le impusieron una condena con declaración de reincidencia porque registra antecedentes, ya que en 2016 fue condenado a siete años de prisión de cumplimiento efectivo. Terminó de completar la pena en abril del 2021, y en noviembre comenzó su nuevo raid delictivo.

WhatsApp Audio 2022-10-18 at 09.26.16.mp3

Audio: Informe de Patricia Gatti para Villa María Ya!

Dejá tu comentario