Destacada Principal | condenado | robo | drogas

Fue condenado por robo y busca rehacer su vida trabajando

Maxi Pajón fue condenado por robo. Usó un arma de juguete. Está arrepentido y contó el calvario de las drogas. Sacará el carnet de electricista para trabajar

Maximiliano Pajón fue condenado por dos hechos de robo calificado. Se valió de un arma casera, de juguete, para cometer los delitos. Su operatividad no pudo ser comprobada, pero él se hizo cargo de los hechos. Está arrepentido y quiere rehacer su vida, trabajando como electricista, que es lo que siempre supo hacer.

Entre lágrimas, y acompañado de su abogado, Eduardo "Tati" Rodríguez, Maxi no le escapó a la responsabilidad y contó cómo cayó en las drogas, cómo quiere salir y cuáles son sus objetivos de ahora en más.

Valioso testimonio: %22La droga es lo peor que existe%22

"Las malas juntas y las drogas me llevaron a esto. Me perdí en un camino que no se lo deseo a nadie, consumir cocaína. Jamás había hecho algo como lo que hice, conseguir plata por medios que no se deben. Siempre trabajé", relató.

"Agradezco a Dios que Tati me pudo ayudar. No tengo mucho para agregar. Me siento mal. No lo voy a hacer nunca más. Les digo a todos los demás que la droga es lo peor que existe", reflexionó.

Y, ante la consulta, aseguró que va a volver a sacar su matrícula de electricista porque es lo que sabe hacer y con lo que se ha ganado la vida antes de caer en una situación que nadie quiere pasar.

Condena condicional

Maximiliano Pajón fue detenido en diciembre del 2020. Tras someterse a la indagatoria, Eduardo Rodríguez y la fiscal Juliana Companys acordaron que el joven se hacía cargo de los hechos que le imputaron. Por eso recibió el beneficio de comparecer ante un juicio abreviado inicial.

Como Maximiliano no tenía antecedentes, se consideró una condena de ejecución condicional. No pudo realizarse antes por las complicaciones de la pandemia, pero esta mañana su sentencia quedó firme.

Con la felicidad de estar libre, el joven busca rehacer su vida con esta segunda oportunidad. Aseguró que se alejará de las drogas, de las malas juntas y volverá a trabajar en lo suyo, la electricidad. Tras su arrepentimiento y valentía para contar lo que pasó, vuelve a empezar.

Dejá tu comentario