Destacada Principal | condenado | joven | cárcel

Le pegó y amenazó a su novia: fue condenado a la cárcel

Se trata de Matías Pérez, de 21 años. El violento tenía había sido condenado por violencia de género y violó la orden de restricción. Estará 3 años en la cárcel

Matías Pérez, un joven de 21 años de nuestra ciudad, fue condenado por la justicia villamariense a seis meses de cárcel por hechos de violencia de género. El joven acumulaba una condena en suspenso, por lo que se le unificó y tendrá que estar encerrado al menos tres años.

Según conoció Radio Ya, la tipificación legal de sus delitos son lesiones leves calificadas y desobediencia a la autoridad. Es que, el primer hecho por el que fue condenado Pérez tiene que ver con una golpiza que le dio a quien era su pareja en ese momento. Lo condenaron a tres años de cárcel en suspenso. Esto quiere decir que no va a prisión, pero su comportamiento debe ser ejemplar durante el periodo que dura la condena.

Como no cumplió y apenas pudo fue a amedrentar a su expareja, la justicia actuó. La víctima le había impuesto una orden de restricción de acercamiento, que el joven no respetó, por eso se le imputó el cargo de desobediencia a la autoridad.

La justicia lo condenó a seis meses, pero se le computó su pena previa y se extendió a tres años de cárcel. Sólo si las pericias psiquiátricas le dan bien, podrá salir en libertad anticipadamente.

Un detalle, al joven no lo declararon reincidente.

informe pato juicio (online-audio-converter.com).mp3

Informe de Patricia Gatti para Radio Ya.

Dejá tu comentario