Destacada Principal | condenado | violencia | prisión

Condenado: Tres años de prisión por violencia familiar

La justicia de Villa María juzgó a Héctor Norberto Clot quien fue condenado por delitos vinculados a violencia de género.

La justicia de Villa María condenó hoy a Héctor Norberto Clot por delitos vinculados a violencia de género, fundamentalmente amenazas y lesiones calificadas. El condenado es albañil domiciliado en barrio La Calera de Villa María y llegó a juicio en la jornada de hoy defendido por el abogado Antonio Custo, la Juez que presidió la audiencia es Edith Lezama de Pereyra y el fiscal que sostuvo la acusación fue Francisco Márquez.

La condena fue de tres años de prisión de cumplimiento efectivo

"Acordado con la fiscalía fue un juicio abreviado mediante el cual fue condenado a tres años de prisión mi defendido, por una cuestión de violencia familiar. Llegó acusado de amenazas calificadas, coerción y lesiones graves", apuntó el letrado.

Todos los hechos en perjuicio de la misma víctima. El acusado carece de antecedentes penales y la libertad condicional podrá ser solicitada conforme al artículo 13 del código penal.

"Este artículo establece que en las penas de tres años o menor a estas, a los ocho meses de condena se puede solicitar y que sea concedido el beneficio a la libertad condicional", expresó Custo

"El acusado se mostró responsable, ha pedido disculpas tanto a la víctima a sus hijos y ha confesado los hechos", concluyó.

Informe de Patricia Gatti- Juicio por violencia familiar, tres años de prisión efectiva

Informe de Patricia Gatti- Juicio por violencia familiar, tres años de prisión efectiva

Dejá tu comentario