Destacada Principal | condenado | corrupción de menores | Alfonso Martín

Un hombre fue condenado a 11 años por corrupción de menores

Ayer, Daniel Tulián fue condenado a once años de prisión por corrupción de menores. Llegó a Tribunales imputado de cuatro hechos de abuso sexual.

Durante el lunes, el camionero villamariense Daniel Tulián fue condenado a once años de prisión por la Cámara del Crimen, luego de encontrarlo responsable del delito de corrupción de menores.

Su abogado defensor, Alfonso Martín, manifestó en diálogo con Villa María Ya! que el sujeto "venía imputado por un delito bastante grave, que es la corrupción de menores agravada, tiene un mínimo de diez años de condena" y resaltó que durante la audiencia "se realizo un lindo debate, duró muchas horas y recibió una condena de once años de prisión".

"Son hechos de hace muchos años, en total eran cuatro hechos los que se imputaban, dos de ellos de abuso sexual gravemente ultrajante y dos de hechos de abuso sexual simple, agravada esta situación por la corrupción de menores", añadió.

Asimismo, Alfonso Martín puntualizó que de los sucesos "ocurrieron entre el año 2008, 2009 hasta el año 2017", por lo que fue "un delito que se fue produciendo a lo largo de estos años, hoy ya la víctima está casi alcanzando la mayoría de edad".

Por otra parte, relató que en la audiencia "se tomaron varios testigos, se escuchó a los peritos, al perito de parte contratado por la defensa, al perito oficial, y luego de eso se alegó", enfatizando que solicitó "la absolución y subsidiariamente que se declarara la inconstitucionalidad del artículo 119 en la cuarta parte, que es en donde hay una reducción de la escala penal, que va de 8 a 20". "Hay una reducción que declaró el Tribunal Superior de Justicia hace algunos años donde la reduce de cinco años y cuatro meses a trece años y cuatro meses", puntualizó.

Finalmente, Martín resaltó que los jueces hicieron "lugar a esa declaración pero lo condenaron por el delito más gravoso que era la corrupción de menores en concurso ideal con todas estas cuestiones" y manifestó que esperarán "al 8 de junio para leer los fundamentos de la sentencia". "Una vez que es vean empezaremos a ver para trabajar en un recurso de casación", concluyó.

SILVANO-JUICIO FINAL.mp3

Audio: Declaraciones de Alfonso Martín para Villa María Ya!:

Dejá tu comentario