Precisamente, se trata de Darío Manuel Ligorria. El hecho ocurrió en julio del 2021 en las inmediaciones de La Bodega, cuando con un arma se acercó a una persona de Ballesteros, quien estaba en inmediaciones del lugar, y le robó ocho mil pesos.
Luego de recibir la denuncia, los investigadores llegaron con la patrulla preventiva de Villa Nueva y de Villa María para allanar la vivienda de Ligorria, ubicada en el barrio Mariano Moreno. En el lugar lo arrestaron y le secuestraron el vehículo, dos celulares, dos proyectiles calibre 22 y diversas prendas de vestir.
En ese entonces, la Departamental San Martín informó que el procedimiento fue ordenado por la fiscal de feria, que era Juliana Companys, y que estaba relacionado con las actuaciones que comenzaron a labrarse por el robo al hombre de Ballesteros, caratulado como robo calificado por el uso de arma de fuego.
Finalmente, Ligorria fue condenado ayer a cinco años de prisión. La audiencia estuvo encabezada por la jueza Edith Lezama de Pereyra, en tanto que el acusado estuvo defendido por la asesora letrada Silvina Muñoz y quien sostuvo la acusación fue el fiscal Francisco Márquez.