Destacada Principal | condenado | hombre | robo

Un hombre fue condenado a cinco años de prisión

Se trata de Darío Ligorria, quien fue condenado por ser autor penalmente responsable de "robo calificado por el uso de arma".

Durante el lunes, un hombre fue condenado a cinco años de prisión por la Cámara del Crimen de Villa María, por ser considerado autor penalmente responsable de "robo calificado por el uso de arma" y además ser declarado reincidente

Precisamente, se trata de Darío Manuel Ligorria. El hecho ocurrió en julio del 2021 en las inmediaciones de La Bodega, cuando con un arma se acercó a una persona de Ballesteros, quien estaba en inmediaciones del lugar, y le robó ocho mil pesos.

Luego de recibir la denuncia, los investigadores llegaron con la patrulla preventiva de Villa Nueva y de Villa María para allanar la vivienda de Ligorria, ubicada en el barrio Mariano Moreno. En el lugar lo arrestaron y le secuestraron el vehículo, dos celulares, dos proyectiles calibre 22 y diversas prendas de vestir.

En ese entonces, la Departamental San Martín informó que el procedimiento fue ordenado por la fiscal de feria, que era Juliana Companys, y que estaba relacionado con las actuaciones que comenzaron a labrarse por el robo al hombre de Ballesteros, caratulado como robo calificado por el uso de arma de fuego.

Finalmente, Ligorria fue condenado ayer a cinco años de prisión. La audiencia estuvo encabezada por la jueza Edith Lezama de Pereyra, en tanto que el acusado estuvo defendido por la asesora letrada Silvina Muñoz y quien sostuvo la acusación fue el fiscal Francisco Márquez.

Dejá tu comentario