Destacada Principal | condenado | Allende | hombre

Un hombre fue condenado a cuatro años y seis meses de cárcel

Roque Allende (50) fue condenado por delitos ligados a la tenencia y distribución de representaciones sexuales de menores de edad.

Durante el jueves, un hombre fue condenado por la Justicia villamariense a cuatro años y seis meses de prisión efectiva, debido a delitos ligados a la tenencia y distribución de representaciones sexuales de menores de 18 y hasta 13 años de edad.

Precisamente, se trata de Roque Daniel Allende, un sujeto de 50 años domiciliado en la ciudad de Oliva. Cabe destacar que si alguien recibe una foto o un video con acciones sexuales donde una de las personas que participa en esas imágenes es menor de edad se trata de un delito, y si además lo distribuye y lo comparte en grupos o con amigos eso agrava el delito.

Esto es lo que le pasó a Allende, quien fue acusado y condenado en un juicio abreviado donde reconoció la culpa por 28 hechos de esta naturaleza. Es decir que recibió, tenía las imágenes o las había distribuido en 28 oportunidades, por lo que deberá purgar cuatro años y seis meses de prisión de manera efectiva.

Es interesante dar a conocer este tipo de condena, porque aunque a muchas personas les parezca como un chiste distribuir este tipo de imágenes tiene que saber que el que la produce abusó de un niño, y por esa razón la distribución es agravar ese abuso que sufrió el niño en algún lugar de mundo.

En el proceso judicial, el hombre condenado contó con la defensa del abogado Gabriel Rasé, mientras que la acusación fue sostenida por el fiscal Francisco Márquez y el juez que presidió las audiencias fue ...., quien en una parte tuvo que hacerlo de manera virtual porque fue contacto estrecho de una persona con coronavirus.

INFORME PATRICIA GATTI - JUICIO (3).mp3

Audio: Informe de Patricia Gatti para Villa María Ya!:

Dejá tu comentario