Destacada Principal | condenado | Vottero | abuso de arma

Un hombre fue condenado por dispararle a otra persona

Raúl Brusa (40) fue condenado a un año de prisión por el delito de abuso de arma. El suceso había tenido lugar en barrio Nicolás Avellaneda.

La Cámara del Crimen de Villa María sancionó con un año de prisión a Raúl Brusa (40), quien fue juzgado ayer por haberle disparado a un familiar en un episodio que sucedió hace nueve meses.

La abogada defensora del condenado, Florencia Vottero, se refirió al caso en declaraciones a Villa María Ya!: "Mi defendido llegó acusado del delito de abuso de arma, que es haber disparado un arma de fuego contra una persona. Esto ocurrió en el barrio Nicolás Avellaneda".

Asimismo, la jurista destacó: "Eran personas del mismo grupo familiar y aproximadamente a unos 30 metros habría efectuado el disparo". "Uno habría impactado en la pantorrilla del denunciante, pero como fueron diagnosticadas lesiones leves, y las lesiones leves tienen menor penalidad que el abuso de arma, corresponde que así sea juzgado por un abuso de arma", agregó.

Finalmente, Vottero destacó que su cliente "confesó lisa y llanamente los hechos", por lo que "se hizo un trámite de juicio abreviado". "El Ministerio Público pidió un año de pena, a lo que la defensa adhirió, y esa pena es con declaración de reincidencia porque posee condenas anteriores, por lo cual todavía no está en condiciones de recuperar la libertad", concluyó.

WhatsApp Audio 2022-05-17 at 9.39.30 AM.mp3

Audio: Declaraciones de Florencia Vottero para Villa María Ya!

Dejá tu comentario