Destacada Principal | condenado | juicio | acusado

Un hombre fue condenado por dispararle a un joven

Maximiliano Rosso fue condenado a cinco años de prisión en un juicio desarrollado ayer. Llegó acusado de dispararle a un joven en barrio Los Olmos.

Durante el lunes, Maximiliano Rosso fue condenado a cinco años de prisión en un juicio realizado en los Tribunales de Villa María, donde llegó acusado de haberle disparado a Alejandro Ezequiel Peralta, que en ese momento tenía 17 años.

Precisamente, estaba acusado de lesiones gravísimas agravadas por el uso de arma de fuego, en tanto que su hermano Gastón Rosso era acusado del delito de abuso de arma. Debido a que Maximiliano confesó haber sido quien disparó se pudo conocer lo que había acontecido, lo que posibilitó que el otro acusado fuera declarado inocente.

Vale señalar que a causa del disparo Peralta se encuentra en silla de ruedas, y debe utilizar permanentemente una sonda por los daños provocados en la vejiga. El hecho ocurrió en la mañana del 19 de septiembre de 2020, entre las 6:30 y las 7, cuando los jóvenes Alejandro Peralta, Lautaro José Bernardi y Leonilda Elizabeth Venteo eran perseguidos por los hermanos Rosso.

Estas personas tratan de eludir la agresión y se dirigen hacia la casa de la mujer del grupo, ubicada en calle Paraguay al 1700. Allí fue donde, según la acusación, Peralta recibió el disparo del arma de fuego.

En la instrucción se habla de que es Maximiliano quien apuntó contra el joven, y que las heridas fueron las que causaron esta incapacidad permanente, ya que la bala ingresó por la cara posterior de su hemitorax derecho, provocándole fractura en la segunda vértebra dorsal y generándole el síndrome medural completo.

Esto trajo como consecuencia la incapacidad permanente por quedar hemipléjico, con la imposibilidad de mover los miembros inferiores, y con las secuelas validantes en la vejiga. El caso llegó a juicio ayer, Maximiliano confesó y obtuvo una pena de cinco años de prisión, mientras que su hermano fue declarado absuelto.

Vale señalar que el juez que encabezó el juicio fue Félix Martínez, en tanto que la acusación fue sostenida por el fiscal Francisco Márquez. Asimismo, la abogada defensora fue Florencia Vottero, mientras que el querellante fue Jorge Bustos.

WhatsApp Audio 2022-06-28 at 9.18.05 AM.mp3

Dejá tu comentario