Destacada Principal | condenado | encubrimiento | domiciliaria

Un hombre fue condenado por encubrimiento

Ayer, Rubén Reinaldi fue condenado a un año de prisión por encubrimiento. Como tenía domiciliaria, cumplirá una condena mayor en su vivienda.

En la audiencia, desarrollada en la Cámara del Crimen, el sujeto fue defendido por el abogado Antonio Custo, quien se refirió al hecho por el que fue juzgado en diálogo con Villa María Ya!: "Tiene suceso en el mes de enero del año 2021, de profesión mecánico, le llevan un vehículo para arreglar y en tratativas de poder revisarlo en inmediaciones de su domicilio se da con un control policial, en el cual solicitan la documentación de ese vehículo y advierten que tenía pedido de secuestro por un ilícito que se habría cometido unos años anteriores en la ciudad de Córdoba".

Asimismo, el letrado destacó que Reinaldi "no estuvo involucrado con el primer ilícito del robo, simplemente con esta cuestión del encubrimiento" y que se acordó "la pena de un año de prisión efectiva". Sin embargo, manifestó que su defendido "estaba en cumplimiento de una condena impuesta por un delito de homicidio en el año 2014", por lo que se acumuló "con la causa anterior y queda cumplir el resto de cuatro años y cinco meses de prisión, pero a destacar que continúa con la modalidad de prisión domiciliaria".

Por otro lado, Custo analizó los motivos que tuvo la Justicia para otorgar este beneficio a su cliente: "La primera condición es en relación a la edad, Reinaldi tiene 74 años, no ha sido suficiente esta cuestión, tiene grandes inconvenientes de salud".

Finalmente, cabe destacar que la audiencia fue presidida por la jueza Edith Lezama de Pereyra, mientras que la acusación fue sostenida por el fiscal Márquez.

INFORME PATRICIA GATTI - CONDENA POR ENCUBRIMIENTO.mp3

Audio: Declaraciones de Antonio Custo para Villa María Ya!:

Ver más: Mató a su amigo de un escopetazo en una carneada: Fue condenado a prisión domiciliaria

Dejá tu comentario