Destacada Principal | condenado | femicidio | lesiones leves

Un hombre fue condenado por lesiones leves

Guillermo Vázquez (80) llegó acusado de tentativa de femicidio de quien era su pareja y terminó siendo condenado por el delito de lesiones leves.

Durante el martes concluyó el juicio por jurado popular contra Guillermo Osvaldo Vázquez (80), quien llegó acusado de femicidio en grado de tentativa y terminó siendo condenado por lesiones leves.

Precisamente, la audiencia tuvo lugar en los Tribunales de Villa María y el sujeto resultó sancionado con una pena de dos años de prisión, por lo que durante octubre quedará en libertad ya que se encuentra bajo domiciliaria desde 2019.

En el proceso, Vázquez contó con la defensa de los abogados Oscar Pieckenstainer y Noelia Mosquera, quien se refirió al suceso en diálogo con Villa María Ya!: "En octubre de 2019 es que se realiza el hecho delictivo, donde Vázquez apuñala a quien en ese momento era su señora, produciéndole un corte en la zona del cuello de siete centímetros". Asimismo, agregó que su defendido quedó imputado por "la tentativa de homicidio calificado por el vínculo" y por "femicidio".

Noelia Mosquera.jpg
Noelia Mosquera (foto) y Oscar Pieckenstainer estuvieron a cargo de la defensa de Vázquez.

Noelia Mosquera (foto) y Oscar Pieckenstainer estuvieron a cargo de la defensa de Vázquez.

Por otra parte, la jurista narró como llegaron a establecer una pena menor: "Lo que solicitó hacer el fiscal Márquez fue la condena de diez años por esto que se lo había imputado, y nosotros con el doctor Pieckenstainer conjuntamente lo que le solicitábamos a su señoría es que tuviera en caso que en el caso particular nunca fue probado el tema de la violencia de género".

"Nuestro defendido levantó la mano, se hizo responsable del hecho, pero también en sus palabras finales concluyó en esto de que era él el que sufría violencia en todas sus formas de estos años de concubinato", agregó. Además, Mosquera puntualizó que en este caso la familia de la mujer agredida estuvo a favor de Vázquez.

Finalmente, manifestó que al tomarle declaración testimonial a la víctima le consultaron por lo que había pasado ese día y que ella respondió con un "nada". "Cuando le preguntaron por la herida cortante que había tenido en su cuello ella dijo que era algo superficial, que Vázquez nunca la había agredido, y que no había hecho nunca denuncias previas, así que Vázquez tampoco contaba con antecedentes", añadió.

INFORME PATRICIA GATTI - JUICIO.mp3

Audio: Declaraciones de Noelia Mosquera para Villa María Ya!:

Dejá tu comentario