Destacada Principal | condenado | casa | ex

Un hombre fue condenado por quemar la casa donde vivía su ex

Se trata de Enrique Gianinetto (63), quien fue condenado a cuatro años de prisión. El 24 de septiembre del 2021 había incendiado la casa de su ex.

"Estoy arrepentido", fue la expresión con la que Enrique Gianinetto (63) cerró su confesión en el juicio que se realizó hoy en la Cámara del Crimen, en donde fue condenado a cuatro años de prisión por quemar la casa donde vivía su expareja.

Vale señalar que su confesión le permitió la mencionada condena, acordada por el fiscal que sostuvo la acusación, Francisco Márquez, y su abogado defensor, Luciano Ragusa. Estaba acusado por un hecho ocurrido el 24 de septiembre del 2021, cuando fue a la casa de quien era su esposa (estaban casados desde 2019 pero convivían desde varios años) ubicada en bulevar Alvear al 2800.

La mujer a esa hora de la mañana ya estaba trabajando, y en su casa estaban durmiendo los dos hijos menores de la femenina, uno de 16 años y otro de 13. Gianinetto, furioso, arroja rompiendo una ventana una botella con un elemento combustible en su interior, presumiblemente nafta, y luego se prende fuego, causando un incendio que por suerte despertó inmediatamente a los menores que estaban durmiendo, quienes lograron salir por la puerta trasera pidiendo ayuda de los vecinos y logrando que los daños fueron únicamente materiales.

Además de este delito, fue acusado de incumplir la orden de restricción, porque ya tenía una denuncia por violencia de género y le habían ordenado que no se acercara a la casa, a su ex mujer por ningún medio, y sin embargo fue a prender fuego.

Finalmente Gianinetto llegó hoy a juicio, en una audiencia presidida por la doctora Edith Lezama de Pereyra la modalidad de trámite abreviado, y le dieron cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo. Cabe señalar algunas particularidades de la historia de este hombre, que es un maestro mayor de obras nacido en noviembre del año '59.

Posee, con distintas mujeres, diez hijos reconocidos, y asegura que hay tres o cuatro más a los que no les dio su apellido. Pudo nombrar desde la mayor que tiene 44 años hasta el último que nació y ya falleció, que tuvo apenas un año de vida. Finalmente, aseguró que trabaja en la construcción desde los trece años.

WhatsApp Audio 2022-05-13 at 11.32.23 AM.mp3

Audio: Informe de Patricia Gatti para Villa María Ya!

Temas

Dejá tu comentario