Destacada Principal | condenado | joven | mujer

Un joven fue condenado por intentar abusar de una mujer

Ayer, Edgardo "Coño" Gustavo Aguirre fue condenado a cuatro años de prisión. Fue acusado de abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa.

Durante el jueves, un joven de 27 años fue condenado a cuatro años de prisión por intentar abusar sexualmente de una mujer durante octubre del 2020, en la zona rural aledaña a Villa María.

Precisamente, se trata de Edgardo "Coño" Gustavo Aguirre, un hombre de origen santafesino que está radicado desde muy joven en distintos predios rurales de la provincia de Córdoba. La Justicia lo sancionó con cuatro años de prisión debido a que no tiene antecedentes y a que el delito del que se lo acusa fue en grado de tentativa.

Por otra parte, cabe resaltar que la audiencia se desarrolló a puertas cerradas, más allá de las restricciones por la pandemia, por lo que no se conoce demasiado del hecho. Solo se pudo saber que lo que él confesó y que la mujer se defendió y logró doblegar al agresor evitando ser violada, aunque lo denunció y llegó a juicio acusado de abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa y otros delitos.

De hecho, Aguirre confesó el delito más grave del que fue acusado. Admitió haber intentado abusar a la mujer, aseguró que estaba muy arrepentido, pidió perdón por el daño a la víctima, que nunca había hecho algo así, pero confesó ese delito y lo terminó siendo condenado.

Vale señalar que también estaba acusado de otros delitos, de coacción, porque según la denuncia la había amenazado de muerte para que no contara lo que había pasado, y de encubrimiento, dado que en ese momento circulaba en una moto que había sido robada en el año 2014. Sobre estos dos delitos se lo absolvió por el beneficio de la duda.

Finalmente, la jueza Eve Flores, quien presidió las audiencias por teleconferencias, ordenó devolver la moto que había sido sustraída. Durante el proceso judicial Aguirre estuvo defendido por la asesora letrada Silvina Muñoz, mientras que el fiscal Francisco Márquez fue quien sostuvo la acusación.

INFORME DE PATRICIA.mp3

Audio: Informe de Patricia Gatti para Villa María Ya!:

Dejá tu comentario